BGA Patentes y Marcas - Asesores en Propiedad Industrial e Intelectual | COMUNICADO DE LA OEPM
50967
page-template-default,page,page-id-50967,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

COMUNICADO DE LA OEPM

COMUNICADO DE LA OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas)

.

Advertencia respecto a las cartas engañosas tanto a titulares de expedientes nacionales como internacionales:

.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha sido informada de que solicitantes y agentes están recibiendo cartas y  mensajes de correo electrónico de carácter fraudulento en los que se les requiere el pago de tasas por servicios relacionados con las marcas, dibujos y diseños industriales, así como de modelos de utilidad y/o patentes; por ejemplo la publicación, el registro o la inclusión en directorios de empresas.

En ocasiones, en estos escritos se utiliza fraudulentamente el nombre de la OEPM, llegándose a reproducir membretes, sellos y firmas falsas de la OEPM.

Desde la OEPM se advierte que este tipo de escritos fraudulentos no son emitidos ni amparados por la OEPM, ni tienen validez legal. Las empresas que los envían no tienen nada que ver con la OEPM, ni  existe relación alguna con ninguna de sus publicaciones oficiales. (Ver documento de liquidación de tasas fraudulento).

.

En otros casos se trata de empresas supuestamente relacionadas con la Propiedad Industrial que, utilizando la información que obtienen de las publicaciones oficiales de la OEPM, envían cartas de pago engañosas a los solicitantes o agentes, indicando una cuenta corriente en la que se pretende que se haga el ingreso. Es frecuente que este tipo de empresas posean una página Web simulada con el fin de dar la impresión de seriedad. Como en el caso anterior, se recuerda que dichas cartas no están relacionadas con ningún trámite ante la OEPM,  ni la OEPM tiene relación alguna con tales empresas. (Ver ejemplos de cartas de pago fraudulentas).

.

Ante cualquier duda, rogamos que antes de proceder al pago derivado de cualquier comunicación, contacten con nosotros y les resolveremos las posibles dudas.

.

Mails de contacto BGA IP:

Dpto. Comunicaciones: mail@actividadinventiva.com

Dpto. Atención al cliente: sac@actividadinventiva.com

Dpto. Administración: admin@actividadinventiva.com

Ignacio Mustienes: ignaciom@actividadinventiva.com