BGA Patentes y Marcas - Asesores en Propiedad Industrial e Intelectual | Registro de Marca
7472
page-template-default,page,page-id-7472,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Registro de Marca

El Registro de Marca es necesario para tener un uso exclusivo de un signo distintivo frente a terceros, así como para que el consumidor identifique con claridad su actividad y sea fácilmente reconocible.

La Marca es todo signo distintivo susceptible de representación gráfica; estos signos pueden ser de muchos tipos: palabras, imágenes, figuras, letras, símbolos, cifras, incluso, formas tridimensionales (p.ej Envases, Envoltorios) etc…

El Registro de Marca ofrece una amplia protección y es uno de los mayores activos de su empresa o negocio.

El Registro de Marca le otorga los derechos de la misma por un periodo de diez años a partir de la fecha del depósito de la solicitud y puede ser renovada indefinidamente.

Este Registro de Marca le acredita a impedir y prohibir que otros utilicen una marca idéntica o similar a la suya para productos o servicios idénticos o similares, así como la tranquilidad de poder utilizarla libremente sin miedo a que tenga que retirarla del mercado por la reclamación de un tercero.

Como en el Registro de Patente, existen varios tipos de registro: Marca Nacional, Marca Europea, Marca Internacional y Marca en el Extranjero, póngase en contacto con nosotros para que le podamos asesorar de la mejor opción de registro conforme a sus necesidades.

BGA aconseja siempre realizar un informe previo, no vinculante, para conocer mejor la viabilidad del registro y no acometer costes innecesarios.

bl75